Artista de San Pedro Soloma graba su primer material discográfico y forma parte del Festival OTI USA

La historia de Rafael Velásquez es similar al de todos los migrantes en Estados Unidos. Dejó su natal San Pedro Soloma desde muy jóven para buscar nuevas oportunidades al pais del norte.

Con sentimiento de nostalgia y un nudo en la carganta Velásquez relató su historia de la infancia y cómo descubrió el talento en la música desde la edad de 10 años, gracias al apoyo de sus maestros siempre participaba en celebraciones  como el dia de las madres, el dia del padre, fiestas patrias en septiembre y actividades en la escuela, ademas lo invitaron a Chichicastenango y Jacaltenango donde ganó el primero y el segundo lugar.

El entrevistado comentó que esta etapa de su vida fué la que marcó su carrera artisitica. A los 15 años tendría que abandonar su tierra para buscar una mejor vida para su familia,  dejando atras bonitos recuerdos, se estableció en el sur de california y siempre con ese espiritu de lucha rápido encontró un trabajo.  A pesar de lo difícil que es vivir en Estados Unidos, el talento musical nunca desapareció, Rafael buscó desarrrollar este don que Dios le habia dado y con mucha alegria recordó que su primera participación fue en el “Festival del 5 de Mayo del 2017”  en la ciudad de Corona, Ca. Fue una experiencia involdable donde compartio esenario con los Caminantes y otros artistas de talla internacional. 

La invitacion llegó por parte de la Cámara de comercio de la mencionada ciudad. Su primera canción fue “Mi Linda Guatemala” una melodia de su propia inspiración,  “Fue un momento que me motivo y me reto a  prepararme mas y seguir buscando oportunidades  hasta llegar al Festival OTi USA” indicó.  Cada dia es una nueva oportunidad para avanzar a la conquista de los sueños y es de suma importancia estar preparado cuando llega el momento. Antes de su lanzamiento en publico aquel Cinco de Mayo, Velásquez habia participado en una reunión y tuvo la oportunidad de cantar el hinmo nacional de Guatemala, entre los invitados estaba el consul general de San Bernardino y otras personalidades alli alguien descubrió su talento y lo invitó al festival. Este fue otro de los peldaños que lo llevaría a conocer otros artistas que le brindaron apoyo,  recibir invtación a una audición musical y ser aceptado para  formar parte de OTI USA .

Este orgullo de Huehuetenango ha desfilado en la alfombra roja  en los angeles, y pronto lo volverá hacer en septiembre en el festival OTI USA que se realizará en la ciudad de Hollywood. Recientemente estuvo en San Pedro Soloma donde fue bien recibido por su gente y por los medios de comunicación local y departamental. Rafael Velásquez indicó a este medio que esta grabando su primer material discográfico, en su reciente viaje a Guatemala grabó dos de las melodías, las otras se preparan en california, y se espera que esten  a la venta en agosto. Adelantó a su público el tittulo del material  “Ya no puedo resistir ” el cd traerá 10 temas, 6 de las cuales es composición propia.  Uno de los propósitos de Rafael es ayudar a los niños de bajos recursos, proveerles material para que continuen estudiando.

Teléfono para invitaciones (951)441-5635

 

Entrevista de Rafael Velásquez para Pancholón Radio Internacional 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *